arteydemas

Just another WordPress.com site

Getxo Arte 2011 diciembre 6, 2011

Filed under: Eventos — arteydemas @ 2:19 pm
Tags: , , , , , , ,

Desde el 2000, GETXOARTE se celebra cada año con el fin de presentar al público algunas de las creaciones de las nuevas generaciones de jóvenes artistas. En esta ocasión, del día 2 al 4 de diciembre, el Aula de Cultura de Getxo presentó los trabajos de 51 creadores, con diferentes manifestaciones artísticas.

Pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado, video, instalaciones, etc. se dieron cita con el objetivo de promocionar y activar el contacto entre el público y los jóvenes creadores.

Gracias a las propuestas presentadas, el público, los coleccionistas o simplemente los amantes del arte, pudieron apreciar la energia, la diversidad y las contradicciones de estas representaciones del Arte Contemporaneo.

La oportunidad de hablar con los artistas y conocer un poco más de su trayectoria y su obra, nos ofreció una oportunidad única de interactuar directamente con las nuevas tendencias emergentes.

Sobre mi visión particular, destaco la participación de varios artistas, que desde su visión particular consiguieron suscitar en mí un interés particular.

Obra de Javier Fernandez

Javier Fernandez

Javier Fernandez Paiz destacó especialmente por presentar en un mismo espacio dos aspectos diferentes del arte. Por un lado, el colorismo de varias obras paisajísticas llevadas casi a la abstracción y por otro, varios dibujos figurativos capaces de captar los sentimientos más profundos del ser humano.

Obra de Andrea Abalia

Andrea Abalia

Andrea Abalia presentó un stand en el que se entremezclaban la pintura, el collage y la instalación, generando un espacio diferente. Una narración visual inquietante de construcción y destrucción.

Ohiana Goenaga

Ohiana Goenaga

Ohiana Goenaga Azpeitia nos enseñó, por su parte, una serie de dibujos con un toque más personal. La calidad de su trazo nos enseñó diferentes aspectos de las personas y los animales, llenos de delicadeza y sensibilidad.

Tania Quindós

Tania Quindós

Por último, una de las artistas que captó mi atención fue Tania Quindós Gonzalez, con unas obras con reminiscencias del diseño. La expresión mediante tipografía escultórica de varios poemas, resulta aun más impresionante gracias a la variedad de materiales utilizados.

A todos los demás artistas, les envio mis felicitaciones más sinceras, ya que el mero hecho de exponer demuestra su participación en el marco artístico emergente. Cada uno contribuye a su manera a hacer que el arte se expanda un poco más por el mundo en el que vivimos. Por ello, muchas gracias.

Y muchas gracias a GETXOARTE por darnos la oportunidad de conocerlos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s