arteydemas

Just another WordPress.com site

Dafeen, Villa de los pintores enero 14, 2012

Filed under: Pintura — arteydemas @ 3:29 pm
Tags: , , ,

Dedicado a todos los artistas que en alguna ocasión reprodujeron una obra de arte.

Huang Jiang, fue el fundador de la esta curiosa ciudad de artistas y copistas. Llegó a Dafen en 1989 buscando un lugar tranquilo donde realizar sus encargos y pasó de tardar varios días en pintar una obra a tardar apenas una hora.

Actualmente, una valla rodea los cinco kilómetros cuadrados de Dafen, donde en sus 800 galerías puedes encargar por unos 35 dólares replicas de  Picasso, Leonardo, Rafale, Van Gogh, Miró, Ronoir o cualquier artista conocido.

Entre los artistas se encuentran los mejores estudiantes de las escuelas de bellas Artes de China, quienes producen unos 5 millones de lienzos al año, el 70% de todos los que se venden en el planeta. Con un sistema de fabricación en cadena, cada artista se especializa en una parte de un cuadro en concreto, dando lugar a unas 30 copias por día.

Esta ciudad nos plantea una reflexión sobre el arte y su intencionalidad, sobre el significado de las obras y la necesidad del mundo de compartir el espíritu creativo de los artistas del pasado. ¿Existe una diferencia entre el significado de una obra original y una reproducción? ¿Cambian los sentimientos del espectador si cambia el origen de la obra?

Información recabada de internet, wikipedia, y de la web www.dafenart.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s