arteydemas

Just another WordPress.com site

5 maneras de darte a conocer como artista febrero 20, 2012

Filed under: Uncategorized — arteydemas @ 7:18 am
Tags: , , , , , ,

Para los nuevos artistas que intentan presentar su trabajo y para los ya consagrados que desean conseguir más reconocimiento, existen nuevas vías para presentar los proyectos y dar a conocer las obras.

Las nuevas tecnologías han llegado cargadas de nuevas oportunidades que ofrecen a los artistas oportunidades para llegar a un público más amplio. En este post os presentamos 5 de ellas, con el fin de abriros el camino a nuevas maneras de expresión.

web personal

1. WEB personal o portafolio: Por muy poco dinero (algunas son incluso gratuitas) existen páginas que permiten crear tu propia web, con galería de imágenes y páginas de información para que el artista presente su ideología y su producción. Una forma muy fácil de dar a conocer al artista.
Además, si se eligen bien las palabras y las frases, es una buena oportunidad de que google nos indexe. De este modo, ofreceremos al que nos busca la oportunidad de encontrarnos fácilmente y conocer más de nuestro trabajo. 

wordpress

2. BLOG: Piensa en el blog como una plataforma para transmitir tus ideas, tu propio escaparate personal donde enseñar tus creaciones y comunicar al mundo tus novedades. Además, es más dinámico que la web personal, ya que su actividad es más frecuente (mínimo un post a la semana).
Plataformas como WordPress te ofrecen la oportunidad de manera gratuita.
 http://es.wordpress.com/
flickr

3. FLICKR: Una oportunidad de organizar tus fotografías, estar en contacto con amigos y compañeros de profesión y compartir tus trabajos a través de la red.
http://www.flickr.com/

facebook

4. FACEBOOK: Creada para mantener a personas conocidas en contacto, Facebook ofrece la oportunidad de crear perfiles para empresas.
No lo dudes, o bien mediante tu perfil personal o creando uno profesional, mantenerte en contacto con tus conocidos es un buen modo de dar a conocer tus últimas creaciones.
Aconséjales que compartan tus trabajos en su muro, sube tus imágenes y crea preguntas para que participen.
Además de informarles de tus últimas novedades, conseguirás una opinión real sobre lo que estás creando.
http://www.facebook.com/

twitter

5. TWITTER: Si bien esta plataforma está ideada para transmitir mensajes cortos, puede ser un buen medio para enlazar con las otras plataformas (facebook, web, blog…).
Además, un artista transmite su propia ideología mediante sus obras y este puede ser otro buen medio para dar a conocer su punto de vista.
Seguir a aquellas personalidades que te interesan y encontrar seguidores puede ser  una buena forma de crecer como artista.
http://twitter.com/

¿Conocéis alguna herramienta on-line más? Os invitamos a que la compartáis con nosotros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s