arteydemas

Just another WordPress.com site

Eva Conde, la inspiración convertida en ilustración. febrero 29, 2012

Filed under: Entrevistas,Ilustración,Pintura — arteydemas @ 7:26 am
Tags: , , , ,

Hoy os mostramos a una artista de San Sebastián, dedicada al mundo de la ilustración y que actualmente se encuentra cursando una especialidad en ilustración en Barcelona. Esta artista nos sorprende con un modo de trabajo arbitrario pero cuyas obras sin duda son una muestra de inspiración, talento e imaginación: Eva Conde.

Esta donostiarra utiliza diferentes técnicas en función de las necesidades del momento (tintas, bolígrafo, acrílicos en su mayoría) y posteriormente las modifica mediantes métodos digitales, aunando de esta manera tradición y modernidad.

evaconde1

Según sus propias palabras…

En el mundo del arte es importante tener la mente despierta, activa, aunque eso de algún modo a veces sea incluso estresante.

evaconde2

Sobre su inspiración y su relación con el mundo, nos comenta…

La información que recibes del mundo que te rodea te diferencia del espectador caminante pasivo, yo diría que el mundo se divide en dos grandes estratos, el observador y el observado. De modo que todo cuanto nos circunda es riqueza en un sentido didáctico del que los artistas (pintores, ilustradores, músicos, poetas, y todos aquellos que tienen la sensibilidad de apreciarlos) se sirven para inspirarse.

Mediante la expresividad de sus obras y sus reflexiones, nuestro único camino es preguntarnos, ¿somos observadores u observados? Y a continuación, caminar de nuevo por el mundo atentos a nuestra respuesta. Aunque siempre podremos decidir si queremos cambiar o continuar siendo lo que somos…

evaconde3

Entretanto, aprenderemos de la inspiración que nos muestran las obras de esta fantástica ilustradora.

Muchas gracias, Eva.

Si deseáis conocer más información de Eva Conde, os invitamos a visitar su web http://www.damadellago.com, a conocerla en su facebook www.facebook.com/pages/Dama-del-Lago-Illustration/242195545849482 o a descubrirla a través de la revista para nuevos ilustradores llamada RumblE!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s