arteydemas

Just another WordPress.com site

Esposición de Amaia Sánchez y Javier Fernández Páiz en Bilbao marzo 15, 2012

Ayer se inauguró en Bilbao una exposición de fotografía y pintura organizada por el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y las Juntas Generales de Bizkaia, en la Sala de Exposiciones de esta última. En ella, dos artistas presentaron sus creaciones y nos sorprendieron con sus creaciones: Amaia Sánchez y Javier Fernández Páiz.

Javier F. Paiz

Javier Fernández, del que ya os hablamos en otro de nuestro post, presentó una selección de sus pinturas en las que la búsqueda de la síntesis se veía reflejada en cada una de sus obras. Desde una habitación en la que el único aspecto figurativo lo ofrecían una puerta y un cubo con pinceles, hasta una representación de las Meninas.

Tanto en sus pinturas como en sus dibujos se puede apreciar el interés de este artista por el propio proceso de creación: la experimentación a través del material, del movimiento del pincel en el momento de plasmar la imagen.

 Amaia Sánchez

Por otro lado, tuvimos la oportunidad de descubrir a la artista Amaia Sánchez, quien nos sorprendió con una serie de fotografías de la ciudad. En ellas, lo más destacable es la capacidad para plasmar aquellos elementos que pasan desapercibidos, los que ocultos tras las esquinas nos sorprenden cuando nos detenemos a contemplarlos.

Ambos artistas con su particular visión del mundo nos enseñas una misma lección para la vida: detenernos a observar.

Javier nos enseña a contemplar los detalles de su creación, la plasticidad de sus obras, los detalles que hacen que sus obras se conviertan en figurativas y que no traspasen la barrera de lo abstracto.

Amaia nos invita a mirar el mundo a través de sus ojos, a apreciar la belleza de los pequeños detalles y a caminar por la vida dispuestos a dejarnos sorprender.

Por ello, os damos las gracias. Y a todos aquellos que nos seguís os invitamos a visitar su exposición para descubrir más sobre estos dos artistas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s