arteydemas

Just another WordPress.com site

Descubriendo a Eduardo Alsasua junio 26, 2012

Filed under: Pintura — arteydemas @ 4:36 pm
Tags: , ,

Eduardo Alsasua, pese a su juventud, ya ha comenzado a hacerse un hueco en el competitivo mundo de la pintura y el arte. Desde su paso por la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria y la universidad de Bellas Artes, este pintor ha asistido a varios cursos con Antonio Lopez y ha disfrutado de varias becas. Sus trabajos han sido galardonados con varios premios, como el premio Nacional de Pintura Antonio López, la medalla honorífica Manuel López Villaseñor o el premio Sancho El Fuerte.

¿Y qué decir de su obra?

Un estilo realista caracterizado por la destreza de la técnica. Los detalles de sus pinturas así como la elección de sus paisajes son lo que diferencia a este artista, destacándolo sobre los demás.

Embarcadero de Ullibarri

Embarcadero de Ullibarri

Inundación

Inundación

Sus paisajes realzan la soledad de los lugares y al acercarnos descubrimos la textura que impregna cada centímetro del lienzo.

El corazón de una gris ciudad, abandonada. Ese espacio en el que no detenemos la mirada, pero repleto de asombrosos detalles.

Madrugadora

Madrugadora

Nocturno en Salburua

Nocturno en Salburua

La minuciosidad del hiperrealismo mezclada con un toque de surrealismo en interiores que se funden con ciudades. Una segunda mirada para percatarse de aquello que parece natural pero que con el detalle descubrimos no lo es tanto.

Interior nocturno

Interior nocturno

La lonja

La lonja

La frialdad de un espacio desierto junto con la esperanza de una luz encendida. Los brillos y las sombras. Lo cotidiano convertido en arte.

No cabe duda de que Eduardo Alsasua ha conseguido impregnar a cada obra de su particular estilo. Su visión está clara: para conocer lo que nos rodea hay que detenerse a contemplarlo todo. Los detalles están ahí para cualquiera que desee capturarlos.

Nosotros de momento, nos conformamos con contemplar su magnífica obra. Para retos más grandes, ya habrá tiempo.

Os invitamos a que lo hagáis vosotros también mediante su facebook (https://www.facebook.com/eduardo.alsasua?sk=info) o en su taller de Vitoria (C/ Olaguibel 53, Bajo), ¡merecerá la pena!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s