arteydemas

Just another WordPress.com site

Obras convertidas en merchandising julio 23, 2012

Filed under: Personal — arteydemas @ 6:55 pm

De vuelta de vacaciones me he traído un regalito… un reloj para colgar en balda tipo Salvador Dali. No pude resistirme a comprarlo, estaba ahí esperándome, recordándome esa gran obra del surrealismo que es “La persistencia de la memoria”.

relojdali

Pero con ese recuerdo también ha venido una pregunta… ¿Se están convirtiendo las obras más clásicas en merchandising del presente?

Me paro a pensar en este reloj, en los cuadros estilo “Marilyn” de Andy Warhol, en los anuncios con “El grito” de Munch… y en tantas otras obras que con el paso del tiempo se han convertido en meros recursos publicitarios.

cuadrowarhol

¿Dónde quedó la importancia transgresora de las obras? ¿El significado de ruptura de una época? ¿La vida de los artistas plasmados mediante colores?

Dejo la reflexión abierta para vosotros… ¿Estamos perdiendo nuestra capacidad para apreciar las obras del pasado? ¿Les estamos haciendo homenaje o estamos restándoles valor?

Yo, de momento, no me atrevo a responder y os dejo a vosotros la oportunidad de contestar…

¿Qué pensáis?

 

2 Responses to “Obras convertidas en merchandising”

  1. diego Says:

    yo llevo con ese reloj casi un año jjjj y me encanta. Creo q las obras de Arte son unicas, pienso que las reproduciones u objetos basados en ellas acercan a todo el mundo a poder disgrutar de ellas ya que las atenticas solo las puede tener una persona o a lo mucho en un sitio donde se esponga jjjj. Nuncan las reproduciones pueden hacer sombra a las autenticas pero te alegran dua a dia y es apto para toda persona
    Un abrazo
    Pd.solo es mi humilde opinion jjjj


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s