arteydemas

Just another WordPress.com site

Stephen Wiltshire: un genio de un solo vistazo agosto 14, 2012

Filed under: Ilustración,Pintura — arteydemas @ 7:02 pm
Tags: , , ,

Hay artistas que nos demuestran que el arte puede darse en cualquier persona y que en ocasiones sus resultados pueden ser sorprendentes.

Uno de estos grandes es Stephen Wiltshire, un artista diagnosticado de autismo, de procedencia londinense y cuya obra es especialmente complicada.

Stephen Wiltshire

La mayor y más fascinante característica que define su trabajo es su capacidad para plasmar sobre el papel paisajes que ha visto una sola vez. Su increíble memoria le permite captar detalles con un solo vistazo, los cuales plasma posteriormente en magníficas obras de dibujo, como diversas panorámicas de ciudades como Tokio, Madrid o Roma.

Stephen Wiltshire: panorámica de Nueva York

Stephen Wiltshire: panorámica de Nueva York

Tras superar obstáculos de aprendizaje en su niñez y formarse en arte, ha conseguido alcanzar la fama gracias a su laborioso trabajo.

La aparición en diversos programas de televisión como la BBC The Foolish Wise Ones y la obtención de prestigiosos galardones como el de miembro de la Orden del Imperio Británico, le han consagrado como un inequívoco gran artista.

Ahora, su galería en la Royal Opera Arcade, Pall Mall, de Londres, ofrece la oportunidad a los interesados de contemplar la producción de este talento.

Nosotros, por nuestra parte, os invitamos a visitar su web, donde además de sus obras, también podréis encontrar videos para descubrir su proceso de trabajo.

¡Esperamos que os guste!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s